Home
>
Necesitamos una reforma hacendaria que tienda a un solo impuesto sobre la renta: JVM
Necesitamos una reforma hacendaria que tienda a un solo impuesto sobre la renta: JVM
2 minutos de lectura
Necesitamos una reforma hacendaria que tienda a un solo impuesto sobre la renta: JVM
20 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al comienzo de la primera fase del debate ‘YoSoy132’, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, agradeció a los jóvenes por la oportunidad de dialogar y se comprometió a responder con la razón y la experiencia.

En el debate, la panista felicitó al movimiento “porque sin ellos millones de mexicanos no nos hubiesen podido acompañar en el pasado debate”.

Apuntó que muchos le advirtieron de que acudir al debate era caer en una trampa.

“No lo creo, hubiera sido la pérdida de una gran oportunidad de escucharnos de una manera directa”.

Josefina finalizó su presentación diciendo: “hoy es tiempo de construir la unidad de todos los mexicanos, de reconstruir la paz, ustedes han encendido la luz de esta nueva democracia”.

La candidata del PAN destacó que urge una reforma hacendaria integral para promover mejores empleos pagados, lo cual permite reactivar la economía.

En su segunda intervención en el debate, la panista apostó por aumentar el ISR y destacó que hoy el país tiene estabilidad económica que hay que preservar.

En la pregunta que le planteó la mesa de economía, Josefina señaló que ahora no se habla de crisis en el país y que por el contrario se ha registrado crecimiento como el obtenido en el primer trimestre que fue de 4.6%.

Reiteró que no podemos seguir con parches de miscelánea por lo que reiteró que se debe reactivar la economía, apoyando el mercado interno, apoyando a las pymes y abriendo los créditos.

En materia de sustentabilidad, la abanderada blanquiazul propuso que se revisen los subsidios para impulsar el desarrollo de energías renovables, pues aseguró que actualmente existen subsidios regresivos que sólo beneficia a los de mayor poder económico.

Asimismo, la panista dijo que pese a que México tiene la ventaja de producir energía solar y energía eólica, se debe acatar en su totalidad la ley de cambio climático. “Hay que cumplir la ley de cambio climático… tenemos que revisar los subsidios a los combustibles fósiles“, dijo Vázquez Mota, quien añadió al respecto que “esto significa abrir a proveedores (de energía), con reglas muy claras”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image