Home
>
Asesinan a candidato a diputado local en Guerrero
Asesinan a candidato a diputado local en Guerrero
3 minutos de lectura
Asesinan a candidato a diputado local en Guerrero
12 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Margarito Genchi. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) investiga el homicidio del candidato del PRD por el Distrito Electoral 14, Margarito Genchi Casiano, y anunció que llegará hasta las últimas consecuencias.

La titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, recordó que el perredista fue baleado a las 7:15 horas de este lunes en el rancho “El Grande” de su propiedad, en el poblado Lagunillas, municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo con los reportes, a ese lugar llegaron dos individuos a bordo de un vehículo Tsuru, con el pretexto de comprarle un becerro, sin embargo, al tenerlo a la vista le dispararon con un arma calibre nueve milímetros y otra 38 y después huyeron.

La funcionaria aseguró que el compromiso del gobierno estatal es llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, y que la Fiscalía Regional de la Costa Chica trabaja en las diligencias para establecer el motivo del homicidio.

Garzón Bernal pidió que se le permita llevar a cabo su labor de investigación de manera discrecional, a fin de no alertar a los posibles involucrados, pues hay personas que estuvieron cerca de los hechos.

Hace tres años, en el municipio de Ayutla de los Libres, el candidato por el mismo distrito a diputado local, Homero Lorenzo Ríos, también fue asesinado a unos días de los comicios.

El secretario general del PRD en la entidad, Evodio Velázquez Aguirre, urgió al esclarecimiento del asesinato de Genchi Casiano, también ex alcalde de Florencio Villarreal en el periódo 2005-2008.

Calificó como lamentable el hecho e indicó que no cesarán hasta que este homicidio sea esclarecido, con la detención de los autores materiales e intelectuales.

Asesinan a candidato a diputado local en Guerrero

Un grupo armado asesinó a Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD por la diputación del distrito electoral 14 con sede en la Costa Chica, cuando regresaba de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, confirmó la muerte del aspirante.

Tras calificar como lamentable el homicidio, ocurrido la mañana de este lunes, Ortega Jiménez dijo que ello obliga a las autoridades del estado en materia de seguridad pública a fortalecer las garantías para los contendientes a cargos de elección popular en el proceso electoral.

Agregó que no se tienen más detalles del homicidio, sólo que al mediodía del domingo Genchi Casiano regresaba de una reunión de la cabecera de Ayutla de los Libres.

En dicho encuentro, la víctima estuvo acompañada por los candidatos Sebastián de la Rosa Peláez, contendiente a diputado federal por el distrito 8, e Hilda Rut Lorenzo, aspirante a la alcaldía de ese municipio.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado a conocer información sobre los hechos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesinan
candidato
diputado
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image