Home
>
Assange a un paso de ser extraditado a Suecia
Assange a un paso de ser extraditado a Suecia
1 minuto de lectura
Assange a un paso de ser extraditado a Suecia
14 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Corte Suprema Británica rechazó el jueves el pedido del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de reabrir su caso a fin de evitar su extradición a Suecia.

Ante esta decisión, el proceso legal contra su extradición queda agotado en los tribunales británicos, por lo que será entregado en los próximos días, aunque tendrá la opción de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El 12 de junio, el jefe de WikiLeaks pidió la Corte Suprema británica que reabriera su caso de extradición, una maniobra legal poco usual orientada para bloquear su traslado.

Reabrir un caso de la Suprema Corte luego de que el fallo se ha dado es prácticamente inaudito y los expertos legales dicen que sería bochornoso para los principales jueces británicos.

“Sería muy malo para su reputación”, dijo el abogado Julian Knowles.

Assange, de 40 años, es requerido en Suecia por acusaciones de violación y abuso sexual ocurrido en una visita al campo escandinavo a mediados de 2010. No ha sido acusado y él niega haber actuado ilegalmente.

Él y sus partidarios insinúan que las denuncias sexuales son una cortina de humo para extraditarlo a Estados Unidos, donde según él, existe un acta de cargos secreta por las filtraciones de documentos.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
extradición
Julian Assange
suecia
Wikileaks
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image