Home
>
Sale Manuel Espino de <i>El Torito</i>
Sale Manuel Espino de <i>El Torito</i>
2 minutos de lectura
Sale Manuel Espino de <i>El Torito</i>
02 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manuel Espino el pasado 22 de mayo en el Club de Industriales. Foto: Cuartoscuro.

Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), abandonó el Centro de Sanciones Administrativas, “el torito”, en donde fue trasladado esta madrugada debido a que no superó el mínimo establecidos en el examen de alcoholemia.

Reportes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que poco antes de las 13:00 horas, el político de 52 años abandonó el lugar y de inmediato abordó una camioneta con placas de circulación LRV 7777.

Consejería Jurídica señala que los hechos ocurrieron a las 3:15 horas de este sábado en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

Espino Barrientos, quien conducía un automóvil, marca Nissan Maxima, modelo 2011, registró 0.50 grados de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es de 0.40, por lo que fue remitido al “torito”.

Al político, el juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables; sin embargo tramitó un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas y será posteriormente cuando cumpla el tiempo que le faltó para cubrir la sanción que se le impuso.

Manuel Espino.

Cae Espino en el alcoholímetro, tramita amparo desde el “torito”

Manuel Espino, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y hoy aliado del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fue remitido la madrugada de este sábado al Centro de Sanciones Administrativas de “El Torito”, por rebasar los limites permitidos de alcohol en la sangre para conducir.

De acuerdo con información de El Zócalo DF que trascendió, alrededor de las 03:19 horas de hoy fue detenido en el punto de revisión del alcoholímetro en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde los oficiales le solicitaron que se sometiera a la prueba, misma que reprobó. Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica lo remitieron a “El Torito” y su unidad fue trasladada al corralón.

En el Centro de Sanciones Administrativas un médico legista determinó que debía pasar 20 horas de arresto. Espino solicitó a través de su esposa el trámite de un amparo y para salir en libertad.

La legislación permite a conductores de autos particulares un máximo de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre. No hay un equivalente preciso a cuántas copas son, pues el nivel puede variar de individuo a individuo. Si se sobrepasa este nivel, se arresta al conductor y dependiendo del grado de alcoholemia se determina la pena a cumplir, que va de las 20 a las 36 horas.

El Zócalo DF*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image