El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, recomendó a la siguiente administración del país dar continuidad a la plataforma económica ya construida.
Entrevistado por Notimex, afirmó: “Creo que independientemente de quien gane, lo que sería de esperar es que las nuevas administraciones traten de construir sobre esta plataforma que se ha erigido con mucho esfuerzo”.
De hecho, destacó la declaración del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en el sentido de que en México se han hecho esfuerzos importantes que permiten la estabilidad mínima para el crecimiento.
Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer para acelerar el crecimiento “y creo que sin duda es el objetivo de todos los candidatos, porque además es lo que todos los mexicanos queremos”.
Indicó que México debe contar con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios de los entornos nacional e internacional.
Por eso sería lógico que la nueva administración se concentre en hacer los ajustes y las reformas estructurales para que haya mayor crecimiento.
Expresó que como gobernador del Banco de México espera que se construya sobre lo que se tiene.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.