Home
>
Cobran primer impuesto a Internet Explorer “viejo”
Cobran primer impuesto a Internet Explorer “viejo”
2 minutos de lectura
Cobran primer impuesto a Internet Explorer “viejo”
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Dejar que a su buscador de internet le salgan telarañas en su escritorio o “desktop” va a comenzar a salir caro.

O al menos así será para los clientes de un sitio de venta de artículos por internet, con base en Australia, que introdujo el primer “impuesto” sobre el uso de una versión desactualizada de Microsoft Internet Explorer.

Y en tecnología, está comprobado que las telarañas no tardan en aparecer. El impuesto es para el Explorador número 7 (IE7), que fue lanzado apenas en 2006, como el primer gran remozamiento del popular buscador en cinco años, que incluyó el uso de múltiples ventanas o “tabs” así como mejoras en materia de seguridad.

Pero ahora quienes compren a través de la página de Kogan.com con esa versión tendrán que pagar extra por los inconvenientes causados a la compañía por usar software desactualizado.
El gerente de Kogan.com, Ruslan Kogan, le dijo a la BBC que quería recuperar los costos que implicaba adaptar la página “a un buscador anticuado”.

El “impuesto”, por ahora, es del 6,8%, el equivalente a 0,1% por cada mes que ha pasado desde que salió al mercado IE7. Cada mes la tasa subirá otro 0,1%.

Demasiado esfuerzo

Según Kogan, la idea nació cuando la compañía comenzó a trabajar en un relanzamiento del sitio.

Aunque sólo el 3% de los usuarios utilizaban la versión vieja del buscador, su equipo de técnicos comenzó a romperse al cabeza para hacer adaptaciones a la página, de manera que se viera correctamente en IE7.

“Me la pasaba en el teléfono con mi equipo web. La cantidad de trabajo y esfuerzo que implicaba hacer que nuestro sitio se viera normal en IE7 equivalía al que tomaba diseñarlo para Chrome, Safari y Firefox juntos”, señaló.

Kogan dijo que era improbable que nadie terminara pagando el supuesto impuesto. El objetivo es animar a los usuarios a descargar versiones más actualizadas de Explorer, u otro buscador.

De acuerdo con el empresario, sus clientes estaban muy satisfechos con la iniciativa, al punto de felicitarlo por sus esfuerzos.

“Me encanta su impuesto al IE7. Espero que resulte efectivo”, fue uno de los mensajes enviados a Kogan vía Twitter.

Desde que internet Explorer 7 fue lanzado, Microsoft le ha hecho dos actualizaciones mayores.
Se espera que la nueva versión, la número 10, salga en algún momento a partir de septiembre de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
buscador
Internet
image