Home
>
¿Con cuál candidato eres más afín? Descúbrelo con una herramienta de Arena Electoral
¿Con cuál candidato eres más afín? Descúbrelo con una herramienta de Arena Electoral
2 minutos de lectura
¿Con cuál candidato eres más afín? Descúbrelo con una herramienta de Arena Electoral
27 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tienes identificados los rostros de los candidatos a la Presidencia, quizá le des tu voto a uno u otra porque es la o el abanderado del partido político con el que concuerdas, pero ¿realmente conoces las propuestas de cada uno?, ¿sabes si tienes afinidad con su plataforma electoral, con lo que planean hacer en el país en caso de ganar el próximo 1 de julio?

Como una especie de brújula política, Arena Electoral puso en marcha una herramienta en internet para saber si tienes más afinidad con la panista Josefina Vázquez Mota, el priista Enrique Peña Nieto, el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador o el candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri.

En aras de contribuir a un mejor ejercicio democrático, Fundación Ethos y Arena Electoral lanzaron la herramienta llamada Votomático.

Bajo la premisa de que se trata de un ejercicio ciudadano y que el voto es libre y secreto, Votomático no fue creado para inducir al sufragio a favor de un partido o candidato en específico, sino para que conozcas las propuestas de los contendientes a la Presidencia e identifiques con cuáles de sus ideas concuerdas.

La cosa está así: Votomático son 25 preguntas sencillas en torno a cinco grandes temas: seguridad y justicia; desarrollo económico; desarrollo social y medio ambiente; derechos humanos y Reforma del Estado, y Política Exterior.

No te preocupes, los resultados son completamente anónimos, a menos que elijas compartidos en las redes sociales.

El cuestionario en Votomático es de opción múltiple, y cada pregunta te dará cinco posibles respuestas. Debes seleccionar la que más se acerque a tu forma de pensar.

Este ejercicio hace hincapié en las diferencias entre los candidatos, pero, cabe mencionar, existen muchas otras propuestas en las que coinciden que no se recogen aquí.

Al final del ejercicio podrás darle mayor peso a algunas preguntas. Esto te servirá para obtener nuevos resultados de acuerdo con los temas que para ti son más importantes.

Votomático te indicará con cuál candidato tienes más afinidad en lo general, pero también podrás revisar con quién tienes más en común por tema.

¿Listo, lista? Entra a http://votomatico.arenaelectoral.com/ y descubre tus resultados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image