Home
>
Fallo Televisa-Iusacell se definirá hasta la próxima semana
Fallo Televisa-Iusacell se definirá hasta la próxima semana
2 minutos de lectura
Fallo Televisa-Iusacell se definirá hasta la próxima semana
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Televisa - Iusacell

Las empresas Iusacell y Televisa serán notificadas hasta la próxima semana sobre el sentido del fallo que emitió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sobre su alianza.

Este jueves, la Secretaría Ejecutiva del órgano antimonopolios inicia la elaboración del engrose de la resolución que reúne elementos como el fundamento en el que se basó la comisión el pasado 24 de enero para negar la compra de 50 por ciento de las acciones de Iusacell por parte de la televisora.

Asimismo, contempla las aportaciones que hicieron las empresas para solicitar la reconsideración de la Cofetel, la investigación que se realizó en la nueva etapa de análisis de la resolución y los elementos que se sumaron durante la discusión en la sesión que celebró el pleno este miércoles 6 de junio.

La reconsideración promovida por las empresas es el último recurso que tendrían ante la comisión, en caso de que ésta hubiera decidido ratificar su negativa a la concentración, por lo que el Poder Judicial sería la siguiente alternativa mediante un juicio de amparo.

El 24 de enero, el Pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera el 50 por ciento de las acciones de Iusacell por un monto de mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

La CFC argumentó que en los términos planteados por las empresas, la concentración no se reduce a una coinversión en Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden.

Ante ello, las empresas interpusieron por separado recursos de reconsideración el 19 y 15 de marzo, respectivamente, y a partir de entonces, la comisión tuvo hasta 60 días hábiles para resolver si niega, aprueba o condiciona la fusión, decisión que se conocerá públicamente hasta la próxima semana.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image