Alistan conferencia sobre joven presentado como hijo de “El Chapo”
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Alistan conferencia sobre joven presentado como hijo de “El Chapo”

Con 30 minutos de retraso, los medios de comunicación reportan que hasta el momento no se han presentado los abogados al lugar.
22 de junio, 2012
Comparte

En la que fue anunciada esta mañana como una conferencia de prensa de la familia Guzmán Loera para desmentir la captura de  Alfredo Guzmán Salazar, quien ayer fue presentado como presunto hijo de “El Chapo” Guzmán, se prevé que en unos minutos acudan tanto la madre como la esposa del detenido, quien se presume sea Félix Beltrán León.

Con dos horas y 15 minutos de retraso, los medios de comunicación reportan que hasta el momento no se han presentado los abogados al restaurante donde se llevaría a cabo la conferencia, aunque la auxiliar de la abogada Verónica González, quien representa a la madre del joven detenido,  ya se presentó para solicitarle a la prensa mantenerse en el lugar.

Según informes de la prensa, el consumo en el lugar ya fue prepagado, pero se reservan tanto el nombre de quien reservó, así como el monto.

Por su parte, la Marina se encuentra rodeando la zona, por las calles de la avenida Acueducto.

Silla vacía en espera del abogado de la familia Guzmán Loera. Foto: @carlosmaguey

Por medio de un correo electrónico enviado a varios medios de comunicación, los abogados y la familia Guzmán Loera citaron a las 11 horas en el Sanborn´s de Plaza Pabellón en Guadalajara, Jalisco.

En el remitente del mail, el cual fue leído por Carmen Aristegui en MVS Radio, se lee:

“From: Jesús Alfredo Guzmán [email protected]

“Señores comunicadores, este viernes 22 de junio a las 11 de la mañana esperamos contar con la presencia de los representantes de los medios de difusión para dar a conocer asuntos muy importantes relacionados con la detención de un individuo  que las autoridades federales dicen que forma parte de la familia Guzmán Loera. Nosotros les demostraremos lo contrario. Abogados y miembros de la Familia Guzmán Loera, ojalá puedan estar a las 11 de la mañana en el café Sanborns de Plaza Pabellón”.

Grupo Reforma publicó que el abogado defensor de Jesús Alfredo Guzmán, Heriberto Rangel Méndez, aseguró que el detenido en realidad se llama Félix Beltrán León, quien no guarda ningún parentesco con el líder del cártel de Sinaloa y su apodo no es “El Gordo”.

Ayer por la tarde, la Armada de México detuvo a Alfredo Guzmán Salazar, a quien presentó como presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, sin embargo, según otra versión afirma que el sujeto presentado sería realmente Félix Beltrán León, quien se dedica a la compra-venta de autos en Guadalajara.

Por su parte, la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aplaudió ayer como una “tremenda victoria” la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Con información de MVS Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.