Home
>
Hallan muerto a reportero en Veracruz
Hallan muerto a reportero en Veracruz
2 minutos de lectura
Hallan muerto a reportero en Veracruz
14 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El cuerpo del periodista fue encontrado en la calle de Úrsulo Galván.

Por la madrugada fue localizado el cuerpo del reportero de Milenio Xalapa y director de la página “Reporteros Policíacos”, Víctor Manuel Báez Chino en el zócalo de Xalapa, Veracruz.

Alrededor de las 23:40 horas de ayer miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris, lo habían interceptado a la salida de su oficina ubicada en la calle Chapultepec, obligándolo a subir al vehículo huyendo con rumbo desconocido.

Su cuerpo fue localizado en la calle Úrsulo Galván. Al lugar llegaron las autoridades ministeriales iniciándose las diligencias respectivas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, ha abierto la investigación ministerial número 715/2012.

Por su parte,  Gina Domínguez,  coordinadora de Comunicación Social del Estado de Veracruz, dijo en conferencia de prensa que “coincidimos con Víctor, no permitiremos que nos impongan el miedo como forma de vida”.

Víctor Báez, periodista de Reporteros Policíacos asesinado en Veracruz.

“Con todos los instrumentos que la ley nos da, con toda la fuerza del Estado, no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen y sean castigados conforme a derecho”, recalcó Domínguez.

En menos de un año, suman nueve los  periodistas asesinados en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte.

Noel López Olguín, Miguel Ángel López, Misael López, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Guillermo Luna y Víctor Báez son los nombres de los reporteros muertos en ese estado.

Ayer Animal Político publicó una infografía de Artículo 19 en la que se pueden ver los nombres de los periodistas desaparecidos desde 2003 a la fecha.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
crimen organizado
delincuencia
muerto
narco
Periodista
reportero
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image