Home
>
Jueces cancelan voto a 345 mil ciudadanos en los últimos seis años
Jueces cancelan voto a 345 mil ciudadanos en los últimos seis años
1 minuto de lectura
Jueces cancelan voto a 345 mil ciudadanos en los últimos seis años
05 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que los jueces han solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE) que suspenda los derechos políticos de al menos 345 mil 125  mexicanos en este sexenio, por estar relacionados con algún delito federal o común, o ser declarado de manera oficial como prófugos de la justicia.

Así, desde 2006, el número de personas procesadas y/o encarceladas por delitos no relacionados con el crimen organizado es 4.7 veces superior al de las personas que han participado en la comisión de delitos como narcotráfico, daños a la salud, lavado de dinero o secuestro.

Datos de la Policía Federal y el Ejército reportan que en todo el sexenio han detenido a poco más de 72 mil personas en la lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con los datos relevantes sobre el Padrón Electoral y la Lista Nacional de Electores, sólo en 2009, año en que la justicia federal persiguió a presidentes municipales y funcionarios de Michoacán acusados de estar relacionados con el crimen organizado, sumaron 66  mil 768 los ciudadanos que no pudieron votar por tener problemas judiciales, y hasta el momento constituye en año en el que mayor número de mexicanos tuvo suspendidos sus derechos políticos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image