Home
>
Maestros planean sabotear prueba ENLACE
Maestros planean sabotear prueba ENLACE
1 minuto de lectura
Maestros planean sabotear prueba ENLACE
04 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de maestros en Oaxaca.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que con movilizaciones y bloqueos en escuelas de varios estados del país, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean sabotear la prueba ENLACE, que empezaría a aplicarse a partir de hoy.

En conferencia de prensa, dirigentes de la CNTE advirtieron que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, cuyos resultados forman parte de la Evaluación Universal a los maestros, no se realizará en Oaxaca, Michoacán, Guerrero
ni Chiapas.

Además, indicaron que en otras entidades se aplicará parcialmente. Es el caso del Edomex, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Durango.

El Distrito Federal tampoco se salva. De acuerdo con el líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, al menos 100 escuelas de la Ciudad no tendrán prueba ENLACE hoy.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image