Muestran apoyo a "Yo Soy 132" en entrega de Arieles
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Muestran apoyo a "Yo Soy 132" en entrega de Arieles

Los actores Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y la actriz Eileen Yáñez se solidarizaron con los jóvenes que se han manifestado por la democratización de los medios
3 de junio, 2012
Comparte

Tenoch Huerta recibe el Ariel a mejor actor. Foto: AP

La entrega de los Premios Ariel se politizó ayer por un momento cuando tres de los participantes externaron su apoyo al movimiento estudiantil “Yo Soy 132”, los actores Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y la actriz Eileen Yáñez se solidarizaron con los jóvenes que se han manifestado por la democratización de los medios, una mejor cobertura de las campañas electorales y contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Huerta, que se sometió a un entrenamiento para imprimir mayor realismo a su personaje del policía Lupe Esparza en la película “Días de gracia”, recibió su estatuilla de manos del actor Daniel Giménez Cacho, quien hizo alusión al movimiento estudiantil ‥”Yo Soy132″, con el que a través de las redes sociales estudiantes han defendido el derecho a la libertad de expresión y han denunciado manipulación informativa por parte de los grandes monopolios televisivos en México.

“Yo soy 132”, expresó un divertido Giménez Cacho. Y el protagonista de “Días de gracia” mostró su apoyo a la causa.

“Quiero dedicar el premio al hijo que mi esposa lleva en sus entrañas”, dijo Tenoch Huerta. “Quiero agradecer a 131 chamacos que con ‘banners’ (letreros) y muchos huevos están luchando para que mi bebé nazca en un México mejor”.

“La comunicación es un derecho que tenemos todos los mexicanos, lejos de las influencias mercadotécnicas. Yo Soy 132 y defiendo el movimiento con mi fuerza y espíritu”, agregó Eileen Yáñez, compañera de Huerta, y que fue reconocida con el premio a la mejor coactuación femenina.

El drama “Días de gracia” arrasó el sábado con ocho premios Ariel del cine mexicano, pero la gran triunfadora de la noche fue la comedia “Pastorela” de Emilio Portes al imponerse en los codiciados rubros de mejor película y mejor director.

“Pastorela”, sobre un agente que se embarca en una lucha con un párroco por conseguir el papel del diablo en las tradicionales representaciones de la época navideña, además obtuvo los galardones a mejor coactuación masculina para Carlos Cobos, actualmente hospitalizado y en un coma inducido tras haber sufrido un derrame cerebral; mejor guión original, del mismo Portes; mejor vestuario, maquillaje y efectos visuales.

“La comedia al fin de cuentas es una crítica ácida, es una crítica a los guardianes de la fe, los guardianes de la justicia y también de nosotros”, expresó Portes tras recibir el galardón al mejor guión. “Si la gente se ríe es porque conocen a alguien así”.

De Cobos, dijo que éste “estaba muy emocioando con las nominaciones, decía que era la cereza del pastel”. Sebastián Cobos, hijo del histrión, recibió el galardón en su nombre.

“Seguramente mi padre agradecería a la producción de la película, para él fue un gran placer estar en esta producción”, aseguró el joven Cobos.

“Días de gracia” de Everardo Gout retrata una serie de secuestros ocurridos durante los Mundiales de Fútbol de 2002, 2006 y 2010 con el aumento progresivo de la violencia en México. El filme fue honrado con el premio a la mejor ópera prima y sus actores Tenoch Huerta y Eileen Yáñez se impusieron en los apartados de mejor actor y mejor coactuación femenina.

Con información de AP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.