Home
>
Plantea JVM mejoras en políticas públicas para indígenas
Plantea JVM mejoras en políticas públicas para indígenas
2 minutos de lectura
Plantea JVM mejoras en políticas públicas para indígenas
20 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante el segundo bloque del debate, Vázquez Mota avaló la propuesta que se le planteó en el debate ‘YoSoy132’, en el sentido de que los acuerdos de San Andrés se incluyan en la Constitución.

Al respecto, la panista dijo que lo anterior es una resolución que corresponde al Congreso pero que sin duda sería planteada desde el Ejecutivo.

Josefina dijo que conoce a las comunidades indígenas, en especial a las de Chiapas, y destacó que a partir de 2011 el país cuenta con una ley de derechos humanos que reconoce incluso tratados internacionales en este ámbito.

Dijo que su propuesta en esta tema es buscar estrategias de políticas públicas, “no son una concesión a los ciudadanos, los derechos son innatos a todos”. 

Por otra parte, la candidata del PAN propuso una regulación distinta para internet y reiteró su proyecto de computadora e internet gratis para estudiantes, desde bachillerato hasta universidad.

La panista dijo al respecto que con su propuesta, los jóvenes podrán competir en un mundo moderno, y en este cambio también, señaló, se debe incluir a los maestros.

“Los maestros deben tener garantizados este acceso a la tecnología para mejorar sus contenidos”, refirió.

Asimismo, apuntó que a México le faltan ingenierías, tecnólogos y científicos, por lo que planteó la Secretaría de Ciencia y Tecnología para detectar nuevos talentos. 

En contra de los monopolios

La candidata presidencial del PAN manifestó su rechazo a los monopolios y aseguró que restringen la posibilidad de los ciudadanos.

En la mesa sobre democratización de los medios, la panista retomó una de las consignas del movimiento ‘YoSoy132’, quien busca el derecho constitucional de Internet.

Dijo que lo anterior será posible si se impulsa la red de telecomunicaciones con actores minoristas, lo cual ayudará a bajar las tarifas y lograr acceso gratuito a internet y así cerrar brechas de desigualdad.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image