Home
>
Renuncia Director de CFE
Renuncia Director de CFE
2 minutos de lectura
Renuncia Director de CFE
29 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, anunció la renuncia de Antonio Vivanco Casamadrid como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por motivos de salud.

En conferencia de prensa, donde agradeció el ejercicio profesional del ex funcionario, Herrera Flores anunció que en su lugar quedará Jaime González Aguadé, quien fuera subsecretario de Electricidad.

El secretario de Energía comentó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó la renuncia de Vivanco Casamadrid, quien busca concluir su proceso de recuperación derivado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre de 2011, para extirparle un tumor benigno de la cabeza.

Luego de la intervención, el ahora ex director general de la CFE se incorporó a sus labores habituales a principios de enero, sin embargo, por indicaciones médicas expresó su necesidad de separarse del cargo para dedicarse al restablecimiento cabal de su salud.

El secretario deseó a Vivanco Casamadrid una pronta recuperación, un estado de plenitud en lo general y agradeció el profesionalismo con el que siempre se desarrolló al frente de sus labores en la Comisión.

Resaltó que durante su gestión atendió con éxito retos como la consolidación de la operación en la zona centro del país, un nuevo enfoque de acercamiento y atención a clientes, el impulso a las energías renovables, transparencia y dar continuidad a los proyectos estratégicos y de nueva infraestructura para asegurar el servicio público.

Por otra parte, el secretario de Energía exhortó al nuevo director general de la CFE a continuar la transformación de la empresa con el fin de mejorar la eficiencia y la eficacia de su operación y consolidar las obras y proyectos que se han impulsado en la presente administración, para que el país pueda seguir contando con la electricidad necesaria para su desarrollo.

González Aguadé se ha desempeñado como subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía y cuenta con una amplia trayectoria financiera y administrativa en los sectores público y privado, en donde ha fungido, entre otros cargos, como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CFE
director
renuncia
image