Home
>
Se entrega Francisco Colorado en EU; piden se le niegue fianza
Se entrega Francisco Colorado en EU; piden se le niegue fianza
2 minutos de lectura
Se entrega Francisco Colorado en EU; piden se le niegue fianza
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de Reforma.

Reforma  dio a conocer hoy que el empresario veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa se entregó ayer ante la Corte Federal del Distrito Sur en Houston, Texas, para afrontar los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero de Los Zetas.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a una Corte federal en Texas negarle a Colorado la libertad bajo fianza, pues, asegura, que no hay garantías de que el acusado no vaya a huir.

Esta mañana, ese diario dio a conocer una carta del empresario veracruzano, en la que señala:

“Por desgracia y derivado de circunstancias total y absolutamente ajenas a mi voluntad me he visto implicado en una serie de acontecimientos que han llevado a señalar mi nombre dentro de algunos procedimientos legales de orden penal tanto en el Territorio Nacional, como en los Estados Unidos de América.

“Por tal motivo y con la finalidad dejar en claro la inocencia de mi persona, de mis empresas, así como la de mi familia, he tomado la decisión el día de hoy (ayer) de presentarme ante las Autoridades Estadounidenses para hacer frente ante la Corte Judicial del Distrito de Austin Texas, la acusación que ahí pende en mi contra”.

Colorado llegó a las 15:00 horas ante el juez magistrado Stephen W. Smith y luego fue internado en el Centro Federal de Detenciones de esta ciudad (FCD, por sus siglas en inglés).

La investigación penal que da fundamento a las acusaciones contra Francisco Colorado, presentadas por autoridades de Estados Unidos, forman parte de las indagatorias iniciadas en su contra en abril 2011 por la PGR.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que Colorado Cessa cuenta en México con orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público federal, por su probable participación en actividades de delincuencia organizada.

Indicaron que existe una amplia coordinación, por medio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con autoridades de la Unión Americana para detectar empresas y operaciones financieras probablemente del narcotráfico.

Como parte de la indagatoria se han realizado cateos y aseguramientos de bienes, entre éstos de un rancho en Veracruz con avalúo pericial de 34 millones 777 mil pesos, que era utilizado el grupo criminal “Los Zetas”, como casa de seguridad y descanso, puntualizó la PGR.

Leer la nota de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colorado
EU
Francisco
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image