Home
>
Segob elimina base de datos del RENAUT
Segob elimina base de datos del RENAUT
2 minutos de lectura
Segob elimina base de datos del RENAUT
15 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Registro Nacional de Usuarios de Telefonía.

La Secretaría de Gobernación eliminó la base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) que almacenaba 98 millones 455 mil 246 números telefónicos y la Clave Única del Registro de Población de su propietario.

“A todas aquellas personas que proporcionaron sus datos, que subieron su mensaje, que permitió ir construyendo este vínculo entre la CURP y el teléfono, no sólo el agradecimiento del gobierno federal, sino la garantía absoluta de que estos datos siempre estuvieron plenamente salvaguardados, que no tuvieron en ningún momento el riesgo de ser filtrados, utilizados o usados para ningún otro propósito más”, señaló Gustavo Mohar, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia.

A través de un script computacional se destruyó la información contenida en las llamadas tablas de verificación en la que aparecían los números telefónicos y la CURP.

Asimismo se borró también el nombre de usuario administrador y se terminó el proceso definitivo con el comando de la eliminación física de los archivos en un proceso que duró menos de cinco minutos.

El 8 de marzo, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal propuso que se destruya de manera pública la base de datos.

La base de datos carece del rigor necesario, pues se reportaron múltiples registros de una misma persona o personajes públicos acreditados de manera indebida.

Luis Wertman Zaslav, presidente del organismo, destacó que millones de mexicanos actuaron de buena fe y cumplieron con veracidad su incorporación al Renaut, por lo que su plena destrucción, con la garantía de que no hay copias de la información que contiene, es a favor de la ley y la seguridad.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
base de datos
Renaut
Segob
image