Home
>
SRE tiene 10 días para informar medidas para proteger a mexicanos en España
SRE tiene 10 días para informar medidas para proteger a mexicanos en España
1 minuto de lectura
SRE tiene 10 días para informar medidas para proteger a mexicanos en España
13 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: SRE

Milenio señala que la Comisión Permanente aprobó en comisiones un punto de acuerdo por el que da 10 días de plazo a la canciller Patricia Espinosa para que remita un informe puntual de cuáles son las acciones emprendidas para proteger a los mexicanos que viajan a España y están siendo deportados, así como los avances en las negociaciones entre ambos países para resolver este problema.

Asimismo, en el punto de acuerdo aprobado esta tarde en comisiones, se pide también a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, describa en qué consiste el memorándum de entendimiento suscrito con España el pasado martes.

Durante la sesión de la Segunda Comisión de la Permanente, los diputados y senadores insistieron en que se les explique la situación que se ha generado en España hacia los viajeros mexicanos, a quienes se les exige entregar una Carta de Invitación para poder ingresar a territorio ibero.

En la sesión el diputado ecologista, Juan José Guerra Abud, presentó nuevamente el punto de acuerdo que ya se había discutido la semana pasada, pero que la Mesa Directiva del pleno devolvió a comisiones.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
españa
medidad
Mexico
protección
relación
SRE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image