Home
>
Desviaron cámaras durante enfrentamiento entre policías federales en el AICM: SSP
Desviaron cámaras durante enfrentamiento entre policías federales en el AICM: SSP
2 minutos de lectura
Desviaron cámaras durante enfrentamiento entre policías federales en el AICM: SSP
29 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Luis Cárdenas Palomino, reveló los nombres de los policías federales que asesinaron a tres elementos de la misma corporación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino explicó el modus operandi de los policías federales involucrados en una presunta red de narcotráfico en el aeropuerto capitalino: el trasiego de droga es a través de pasajeros que vienen de Lima, Perú, quienes la dejan en los baños antes de Aduana para que, posteriormente, elementos policiacos pasen a recogerla.

El vocero de la SSP explicó que los dos agentes agresores abandonaron el AICM en un taxi y que, momentos después, su jefe dejó el aeropuerto en una camioneta.

En cuanto al análisis de los videos para ver exactamente qué pasó aquella mañana del lunes 25 de junio, Cárdenas Palomino dijo que las cámaras de vigilancia estaban orientadas hacia a otro lugar.

Cárdenas Palomino dijo que gracias a las cámaras de los locales de comida rápida se logró identificar a los agentes agresores.

Además, dijo que ofrecen recompensa de 5 millones de pesos para quien dé información sobre los policías federales y que analizarán si las autoridades del AICM estaban coludidas con ellos.

Un día después del enfrentamiento entre federales en el AICM, la Unidad de Investigación de la Policía Federal detalló los principales aseguramientos que se registraron en 2011 en el AICM y algunos de 2012.

El 27 de junio, Milenio publicó que los agentes de la Policía Federal acusados de pertenecer a una red internacional del narcotráfico que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitían el acceso de “grandes” cargamentos de droga procedentes de Colombia, Perú y Guatemala, según se desprende de la investigación interna que inició la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Milenio comparte el video de lo que la SSP presentó en conferencia de prensa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
Balacera
federal
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image