Home
>
Van 23 detenidos por agresiones en Tepito
Van 23 detenidos por agresiones en Tepito
2 minutos de lectura
Van 23 detenidos por agresiones en Tepito
28 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento en Tepito.//FOTO: Cuartoscuro

En total fueron 23 los detenidos, entre ellos tres menores de edad, por los enfrentamientos y agresiones que se registraron la tarde de ayer en Tepito y, a decir del jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, se les castigará severamente y no alcanzarán la libertad bajo caución.

A los detenidos se les acusa de intento de homicidio, robo, ataques a la paz pública y lesiones.

Los detenidos tendrán el mismo trato que los comerciantes que protagonizaron desmanes hace unos días en el Eje Central, acusados de sabotaje, y quienes fueron consignados sin alcanzar fianza.

Anoche se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los hechos ocurridos en Tepito, donde comerciantes agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En un comunicado, la dependencia informó que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público 23 personas, entre ellas tres menores, tres vehículos dañados, dos de los cuales fueron incendiados, dos motonetas, un arma de fuego y dos envoltorios con droga.

De acuerdo en el expediente, este medio día una persona solicitó apoyo de elementos policiales para recuperar parte de un cargamento de televisores portátiles que le fueron robados el 7 de junio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, de las cuales detectó 35 en un local de la calle Díaz de León, en el barrio de Tepito.

Al no acreditar la legal procedencia de los objetos, fueron detenidos Jesús Ángel Sánchez Chaz, José Emmanuel Almanza Flores, José Adán Rodríguez Vázquez y Ricardo Olvera Ramírez.
Esta acción generó un enfrentamiento con granaderos que derivó en el aseguramiento de otras 19 personas, tres de ellas menores de edad, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos
enfrentamientos
Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image