Home
>
Absolutamente falso, que haya firmado pronunciamiento de Conago: Ebrard
Absolutamente falso, que haya firmado pronunciamiento de Conago: Ebrard
3 minutos de lectura
Absolutamente falso, que haya firmado pronunciamiento de Conago: Ebrard
13 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que es “absolutamente falso que el DF y yo aprobamos y firmamos pronunciamiento sobre elección presidencial de la Conago”.

A través de su cuenta @m_ebrard, el funcionario capitalino se refirió al encuentro que hoy sostuvieron en la ciudad de Querétaro, Queretaro, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Unas horas antes, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habría llegado hoy a un punto de acuerdo para reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente electo, ello sin menoscabo de los derechos político-electorales que los actores instrumenten ante las instituciones correspondientes.

Lo anterior se desprende de un documento preliminar dado a conocer por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en el marco de la reunión que la Conago lleva a cabo en esta ciudad y en la cual festeja 10 años de su creación.

Además del Gobernador anfitrión, el priista José Calzada, hasta Querétaro llegaron 19 mandatarios estatales, 15 de los cuales son de extracción priista.

En la sede del Centro de Congresos y Convenciones del Estado se encuentran los gobernadores priistas de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chihuahua, César Duarte; Colima, Mario Anguiano; Durango, Jorge Herrera; Michoacán, Fausto Vallejo; Estado de México, Eruviel Ávila; Nuevo León, Rodrigo Medina; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tabasco, Andrés Granier; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González; Yucatán, Ivonne Ortega, y el de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Del PAN sólo llegó Marco Antonio Adame, gobernador de Morelos. También están presentes los gobernadores producto de coaliciones en el 2009 entre el PAN y partidos de izquierda, Gabino Cué, de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Mario López Valdés, de Sinaloa.

Destacan las ausencias de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF; Ángel Aguirre, de Guerrero; Juan Sabines, de Chiapas; y de Coahuila, Rubén Moreira.

Esta mañana el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, llamó a Andrés Manuel López Obrador a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.

Luego de que el candidato del Movimiento Progresista solicitó la invalidez de la elección presidencial, el gobernador de esta entidad dijo que respetan los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.

“Utilicen los cauces legales, que utilicen las vías institucionales precisamente para poder dirimir diferencias, o bien para expresar inconformidades”, sostuvo en entrevista.

En el marco de la reunión ordinaria de la Conago, el mandatario estatal dijo que “necesitamos hacer un llamado a la responsabilidad de las instituciones y de las personas en nuestro país para que México pueda transitar no solamente en la democracia, sino también en la paz”.

Por otra parte, el ejecutivo estatal adelantó que la Confederación Nacional de Gobernadores exigirá que haya mayores recursos para municipios y para entidades federativas a fin de combatir la delincuencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Conago
Ebrard
falso
Pronunciamiento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image