close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Ataques de hackers generan pérdidas por más de 60 mdd en México
Milenio publica que los ataques de hackers registrados en el último año solo a través de phising contra entidades bancarias han generado pérdidas en México que pueden superar los 60 millones de dólares
23 de julio, 2012
Comparte

Milenio publica que los ataques de hackers registrados en el último año solo a través de phising contra entidades bancarias han generado pérdidas que se contabilizan en más de 93 mil millones de dólares solo en América Latina, mientras que en México pueden superar los 60 millones de dólares, pero solo por los daños reportados, pues contabilizar las pérdidas reales es prácticamente imposible debido a que no todos se denuncian.

Expertos en seguridad informática explicaron que la evolución de los ataques perpetrados por hackers en los últimos años ahora son más específicos pues ya no solo son dirigidos a grandes empresas, ni tienen como objetivo el reconocimiento mundial pues ahora generaran cuantiosos daños económicos con pocos ataques.

“Hoy en día los cibercriminales buscan un beneficio económico, ya no es solo el reconocimiento mundial como hace algunos años, además hay mayor conocimiento sobre el funcionamiento de las entidades financieras, las empresas y los gobiernos, lo que hace aún más vulnerables los sistemas”, comentó Andrés Velázquez, director general de Mattica, firma especializada en análisis de la seguridad informática.

Leer la nota completa en Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte