Calderón recibe a Peña Nieto
en Los Pinos

Ésta es la primera reunión que sostuvo el Ejecutivo con el virtual ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Calderón recibe a Peña Nieto <br>en Los Pinos
Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en Los Pinos.//FOTO: Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en Los Pinos.//FOTO: Cuartoscuro

 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió anoche por primera vez con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, a fin de tratar el proceso de transición administrativa y política.

Éste fue el primer encuentro -de hora y media- entre el mandatario y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los conteos del Instituto Federal Electoral (IFE).

En un comunicado, la Presidencia anunció que los temas que Calderón y Peña Nieto trataron en esta reunión fueron “económicos, políticos, sociales y de seguridad”.

Además, acordaron que “una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política”.

Peña Nieto, abanderado del PRI-PVEM, llegó a Los Pinos a las 19:15 horas, aproximadamente, a bordo de una camioneta y seguido de unos escoltas.

El priista no tuvo ningún contacto con la prensa.

Aquí el comunicado de prensa que emitió Presidencia:

Comunicado Presidencia Penanieto

Con información de Milenio y Notimex.

Close
Comentarios