Coca-Cola entra al mercado lácteo; compra Santa Clara

A través de Jugos del Valle, la refresquera adquirió a la productora de lácteos y helados; se desconoce el monto de la operación comercial

Coca-Cola entra al mercado lácteo; compra Santa Clara
Cuenta con más de 160 tiendas en el país. // Foto: Cuartoscuro
Cuenta con más de 160 tiendas en el país. // Foto: Cuartoscuro

Aunque no informó el monto de la transacción, Coca-Cola confirmó la compra de la productora de lácteos y cadena de heladerías Santa Clara mediante una operación de su subsidiaria, Jugos del Valle.

La refresquera hizo el anuncio a través de un comunicado en el cual también explica que una de las razones para la compra de la empresa de origen hidalguense es aumentar la oferta de productos y tener una mayor participación en el mercado de lácteos, que en México tiene un valor de más de 45 mil millones de pesos.

“La incorporación de Santa Clara a nuestro portafolio representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y productos lácteos en México, uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas alcohólicas ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor”, dijo el presidente del consejo de Jugos del Valle.

El mercado de lácteos en el país está controlado por dos empresas que juntas poseen el 70% del mercado. De ellas, Grupo Lala participa con el 55% y Alpura con el 15%. El resto se encuentra dividido entre empresas nacionales y extranjeras entre las que se encuentra Santa Clara.

La empresa, creada en el estado de Hidalgo en 1924, cuenta entre sus activos fijos con una planta de producción en Pachuca y más de 167 tiendas y heladerías.

Con información de Milenio

Close
Comentarios