Home
>
Detienen a 17 por ataque a campamento; dos son policías
Detienen a 17 por ataque a campamento; dos son policías
2 minutos de lectura
Detienen a 17 por ataque a campamento; dos son policías
19 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Detenidos en Chalco.//FOTO: Cuartoscuro

Entre los 17 detenidos por atacar a 90 campistas cristianos, hay dos policías en activo, uno del DF y otro del Estado de México, reveló el procurador mexiquense, Alfredo Castillo.

Durante la presentación de los detenidos, el funcionario estatal informó que en el ataque están presuntamente involucrados el ex militar y ex policía Paulino Cadena, el agente en activo del DF, José Trinidad Hernández, el policía municipal de Chalco, José Marcos Estrada y el policía inactivo, también de Chalco, Jesús Castillo.

El Procurador mexiquense detalló además que de los detenidos, tres están relacionados con averiguaciones previas por un triple asesinato y que otros tres agresores confesaron haber violado a igual número de campistas.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo señaló que durante la detención decomisaron, además de pertenencias de los campistas, cuatro armas de fuego, un rifle de diábolos y un cuchillo.

Alfredo Castillo estuvo en entrevista con Salvador Camarena en W Radio. Escúchala completa:

Por la tarde se dio a conocer que son 17 personas detenidas por estar presuntamente implicadas en la agresión contra un campamento religioso en Valle de Chalco, Estado de México, informó el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Ávila explicó que de esos 17 detenidos, 15 son hombres y dos mujeres, y seis son confesos.

El gobernador del Estado de México informó que se llevó a cabo una investigación, se catearon casas cercanas al campamento religioso y se encontraron algunas pertenencias de las víctimas como cámaras, teléfonos, mochilas, entre otras.

Además, Ávila Villegas tuiteó un video para expresar apoyo a las víctimas:

Aquí el video:

El 14 de julio se dio a conocer que un grupo de 13 personas armadas llegó al campamento del Parque Ecológico Colibrí, donde se llevaba a cabo un retiro espiritual católico. Dispararon, robaron pertenencias y violaron a siete mujeres, dos menores de edad.

Un día después un hombre fue detenido por ser el presunto culpable de la violación de siete mujeres en el campamento, sin embargo, después fue liberado porque un juez federal le concedió un amparo, aunque, según el procurador mexiquense, se encuentra bajo vigilancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
17
campamento
Chalco
detenidos
Policías
religioso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image