close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Calderón regresa Ley General de Víctimas al Congreso
El Presidente aseguró que esto no es un veto, sino que regresó la ley porque presenta imprecisiones.
4 de julio, 2012
Comparte

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Fernández Aceves, informó que este miércoles regresaron a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto de la Ley General Atención a Víctimas de Delito.

En rueda de prensa, indicó que esa determinación se tomó al considerar que lo aprobado por el Congreso de la Unión en su último periodo de sesiones presenta imprecisiones, por lo cual se hicieron observaciones y propuestas para mejorar y garantizar la protección de las víctimas.

“El Poder Ejecutivo Federal, atendiendo el proyecto de decreto de Ley General de Víctimas que aprobó el Congreso de la Unión en la última semana del periodo ordinario que concluyó en abril, ha formulado una serie de propuestas al Poder Legislativo, con el fin de mejorar, fortalecer y enriquecer este proyecto legislativo“, informó.

Aclaró que no se trata de un veto a esta legislación sino que es un esfuerzo para mejorar esta ley que garantice la protección y reparación del daño por los tres niveles de gobierno, por lo que se propone se eleve a grado constitucional esta obligación, se armonice con otras legislaciones y se utilice la infraestructura existente.

Además, anunció que máximo en dos semanas se instalará una mesa de diálogo que integrarán víctimas, representantes de organizaciones no gubernamentales, legisladores y funcionarios de gobierno federal para analizar las observaciones y propuestas y mejorar esta ley para que sea eficaz, funcione y sirva.

Fernández Aceves comentó que por la importancia y trascendencia de este decreto se debería contemplar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, para que aprueben esta ley ya con las observaciones consideradas y consensuadas, para que este mismo año pueda ser promulgada.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte