Home
>
El Ejército y la SIEDO catean otra propiedad de Eugenio Hernández
El Ejército y la SIEDO catean otra propiedad de Eugenio Hernández
2 minutos de lectura
El Ejército y la SIEDO catean otra propiedad de Eugenio Hernández
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevaron a cabo hoy diversos cateos en propiedades del ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y empresarios relacionados como Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera. Durante el operativo, los elementos de la SIEDO estuvieron apoyados por personal militar.

La diligencia se llevó a cabo como parte de las investigaciones que realiza la dependencia en contra de varios funcionarios y ex funcionarios de Tamaulipas por presuntos vínculos con la delincuencia organizado.

De acuerdo con el diario Hoy Tamaulipas, hoy se pudo observar personal en las instalaciones de las antiguas oficinas de la constructora Golfo Laguna, hoy constructora DINSA, ubicada en la calle Olivia Ramírez y Boulevard Fidel Velázquez en Ciudad Victoria.

Esta propiedad perteneciente a Hernández fue cateada el pasado 5 de junio, dentro de las investigaciones que la Siedo le sigue por el presunto delito de lavado de dinero.

Asimismo, se dio a conocer que ayer fue cateada nuevamente la residencia de Fatemi Corcuera ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Victoria-Monterrey; esta misma propiedad fue cateada también el 28 de mayo.

Ambos personajes mantienen actualmente amparos en contra de la Comisión Nacional de Valores, la cual les habría ‘congelado’ las cuentas bancarias como parte de las indagatorias que les sigue la Siedo.

Congelan cuentas de ex gobernador

El pasado 21 de junio, la PGR congeló las cuentas bancarias del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, como parte de la investigación que lleva a cabo por el supuesto lavado de dinero del narcotráfico en el sector inmobiliario.

La SIEDO también aseguró las cuentas de la Inmobiliaria Palmas, señalada por la prensa de Tamaulipas como una empresa en la que Hernández es socio mayoritario.

También fueron congeladas las de Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, empresario investigado como presunto prestanombres de Hernández y del ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Con información de Hoy Tamaulipas y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image