En fotos: Las personalidades que acudieron a las urnas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

En fotos: Las personalidades que acudieron a las urnas

Estas fueron algunas de las personalidades que acudieron a las urnas en todo el país.
2 de julio, 2012
Comparte

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari acudió a la casilla ubicada en la calle de Cañada en Jardines del Pedregal.//FOTO: jamex.com.mxTambién en Jardines del Pedregal, otro ex presidente, Ernesto Zedillo, acudió a votar y señaló que "los verdaderos demócratas se conocen en la derrota, no en la victoria".//FOTO: jamex.com.mx

Para predicar con el ejemplo, el consejero presidente del IFE, Leonardo Váldes, acudió a su casilla en el Distrito Federal para emitir su voto.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas acudió a votar en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde tiene registrado su domicilio.

Victor Hugo Romo, candidato del PRD a jefe de la delegación Miguel Hidalgo, votó en la casilla ubicada en la escuela Secundaria Diurna # 42, Ignacio Manuel Altamirano de esta demarcación.Gabino Cué, gobernador de Oaxaca y Luis Ugartechea Begue, presidente municipal de Oaxaca, muestran su pulgar luego de votar en las elecciones federales.El ex presidente Carlos Salinas de Gortari acudió a la casilla ubicada en la calle de Cañada en Jardines del Pedregal.//FOTO: @josegutierrez1Aristóteles Sandoval, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, emitió su voto en la casilla de la colonia Independencia Oriente.Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, acudieron juntos a la casilla ubicada en Atlacomulco, Estado de México.Marcelo Ebrad Casaubon, jefe de gobierno capitalino, acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, emitió su voto en la Colonia Condesa del DF.Raúl Vera López acudió a ejercer su derecho a votar y llegó desde temprana hora para emitir su sufragio para elegir presidente de la república, diputados federales y senadores en Saltillo, Coahuila.José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, acudió a emitir su voto; y exhortó a los mexicano salir a votar desde Morelia, Michoacán.El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acudió a votar acompañado por su familia, en la casilla ubicada en Copilco al sur del DF.La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota también acudió acompañada de su familia a la casilla instalada por el IFE.

El gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, acudió a su casilla en la capital del estado.Alejandro Encinas, candidato a senador del PRD, acudió a la casilla 4660, ubicada en avenida Tepetitla en la localidad de La Purificación en Texcoco, Estado de México.

El presidente Felipe Calderón y la primera dama, Margarita Zavala, acudieron acompañados de sus hijos a votar en su casilla correspondiente.Gustavo Madero, presidente Nacional del PAN, acudió con su familia a la casilla ubicada en Avenida Coyoacán, al sur del Distrito Federal.El candidato perredista por la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, tardó una hora y media en emitir su sufragio en la casilla número 255 de la colonia El Recreo de Villahermosa.El Presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa acudió a votar en San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reapareció esta mañana para emitir su voto acompañado de sus hijos y de su esposa Vanessa Guerrero en la Escuela Urbano Flores, de Saltillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.