Home
>
Evalúa AMLO acudir a la CIDH si TEPJF no resuelve a su favor
Evalúa AMLO acudir a la CIDH si TEPJF no resuelve a su favor
2 minutos de lectura
Evalúa AMLO acudir a la CIDH si TEPJF no resuelve a su favor
18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
AMLO

El coordinador jurídico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el diputado petista, Jaime Cárdenas, dio a conocer que evalúan la opción de acudir a instancias internacionales si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelve a su favor.

Cárdenas explicó, en entrevista tras reunirse en la casa de campaña del candidato, que podrían acudir a “a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para argumentar violación a los derechos políticos de los mexicanos”.

Luego que ayer el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, enumerara las que calificó como las seis mentiras de Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Movimiento Progresista que impulsó su candidatura, Cárdenas dijo que el que miente es el partido que encabeza Coldwell.

“Pues el PRI está equivocado, ellos saben que hicieron mal, ellos saben que violaron la ley, ellos saben que existen pruebas para probar la compra y coacción del voto, determinar el rebase de topes de gastos de campaña y desde luego para probar el uso electoral de las encuestas. Yo creo que al PRI le preocupa, por eso esa reacción, hablando de mentiras, o hablando de que no tenemos pruebas cuando ellos saben que sí tenemos pruebas”.

Andrés Manuel López Obrador dará mañana a las 13 horas una conferencia de prensa para hablar sobre las acciones que tomará.

Recaban firmas a favor de AMLO

Hoy, un grupo de alrededor de 20 personas, simpatizantes de López Obrador, protestaron frente al TEPJF e iniciaron a recabar firmas para exigir al tribunal anular la elección presidencial del pasado 1 de julio que dio como triunfador al priista Enrique Peña Nieto.

Los inconformes dijeron ser integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, una organización que reúne a 70 asociaciones civiles.

Con información de W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
anular
elecciòn
TEPJF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image