Home
>
Exigen castigo severo a ejecutivos de HSBC
Exigen castigo severo a ejecutivos de HSBC
1 minuto de lectura
Exigen castigo severo a ejecutivos de HSBC
19 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Fachada del banco HSBC en México.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que senadores y diputados federales de todos los partidos exigieron que las autoridades federales investiguen con más decisión lo ocurrido con el caso de lavado de dinero del banco HSBC y se castigue severamente a los responsables, porque evidencia que el sistema bancario nacional es vulnerable.

“Tanto en Estados Unidos como en México, por parte de ambas autoridades, esperamos una explicación clara y contundente sobre un tema tan delicado. Creo que siempre México paga los platos rotos; lo que ayer escuchamos en el Senado estadunidense nos dejó alarmados, preocupados, pero creo que esta investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias; es un tema sumamente delicado.

“Hemos sido vulnerados en México por la delincuencia organizada, pero ahora también estamos hablando de que el sistema bancario en México ha sido vulnerado; queremos nosotros un informe claro, contundente, las indagatorias deben arrojar ese informe lo más pronto posible, pero no solamente es la recriminación para el sistema bancario en México, también tendríamos que hablar del otro lado de la frontera, Estados Unidos”, aseguró Cristina Díaz, diputada federal y secretaria general del PRI.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image