Home
>
Extranjeros utilizan pasaportes para presentarse como mexicanos
Extranjeros utilizan pasaportes para presentarse como mexicanos
1 minuto de lectura
Extranjeros utilizan pasaportes para presentarse como mexicanos
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señala que desde 2007 decenas de pasaportes falsificados, modificados, clonados o robados han sido utilizados por extranjeros para presentarse como mexicanos en países tan distantes como Japón, Sudáfrica, Singapur, Tailandia o Francia. Sus usuarios generalmente son sudamericanos —y en gran medida colombianos— que explotan el hecho de que para autoridades asiáticas y europeas es prácticamente imposible distinguir entre uno y otro tipo de latinoamericano.

El fenómeno ha llegado a embajadas y consulados mexicanos de todo el mundo. La historia, aunque tiene variantes, suele ser la misma: después de detener a un criminal por delitos como robo, narcotráfico, prostitución o allanamiento de morada, la policía de ese país llama a la embajada de México para informarle del arresto de uno de sus ciudadanos, en cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
extranjero
latinoamericano
Mexicano
pasaporte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image