Home
>
Aparece muerta joven <BR>que denunció agresión sexual
Aparece muerta joven <BR>que denunció agresión sexual
3 minutos de lectura
Aparece muerta joven <BR>que denunció agresión sexual
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Familiares y amigos de Jessica Lucero piden justicia ante el abuso sexual y posterior asesinato de la menor.//FOTO: lcronistadeecatepec.blogspot.mx

Autoridades ministeriales y policíacas de Ecatepec están siendo investigadas por la presunta negligencia en las pesquisas realizadas en la violación y ahora asesinato de Jessica Lucero, una joven de tan sólo 14 años de edad que tuvo la valentía, junto con su familia, de denunciar los hechos.

Tras ser violada hace más de un mes, Jessica y su familia identificaron ante el ministerio público de San Cristóbal a Carlos García Sanjuán, alias “El Quico”, de 22 años de edad, y justo cuando interpusieron la demanda presentaron los argumentos del porqué señalaban a este sujeto.

Pese a la declaración de Jessica Lucero y la probable identificación de su agresor, los ministerios públicos y elementos policíacos que se encontraban presentes solicitaron a la familia dos mil pesos para “agilizar las investigaciones”, denunció la madre de la joven asesinada.

Un mes después de la denuncia esta muchacha fue encontrada muerta en un lote baldío de la colonia El Parque.

Este miércoles, familiares y vecinos se manifestaron  frente a las instalaciones de las oficinas regionales del gobierno del Estado de México en Ecatepec para exigir que se resuelva y se consigne al o los culpables del homicidio de la joven ocurrido el pasado 14 de julio.

Fue ayer durante la manifestación que los padres de la chica aseguraron que un sujeto violó a su hija, situación que los llevó a denunciar tal delito ante el Ministerio Público.

En ese tiempo, la familia de quien Jessica señaló como su agresor amenazó a su madre de que se iba a arrepentir si no retiraba la demanda.

“Cuando mi hija fue violada, la familia del sujeto fue conmigo a que llegáramos a un acuerdo, pero nosotros les dijimos que eso no se arreglaba así, entonces nos dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias”, explicó Cruz Pérez Moreno, madre de Jessica.

Durante la manifestación, los padres fueron recibidos por el fiscal regional de Ecatepec, Iván Martínez, quien indicó que ya se habían iniciado las investigaciones correspondientes en el caso.

Será el viernes cuando el fiscal les dé una avance de las pesquisas y cuando tome la declaración formal de ambos.

Otros ataques recientes contra mujeres en Ecatepec:

Según reportes de los fotorreporteros de la agencia Cuartoscuro, al menos otros cuatro casos de agresiones contra mujeres se han registrado en Ecatepec durante el último meses.

24 de junio: El cuerpo de una mujer asesinada y con el rostro quemado, fue hallado en el Canal Río de los Remedios de la colonia Altavilla, de Ecatepec.

4 de julio: Un hombre de aproximadamente 27 de años fue golpeado y casi linchado, por vecinos de este municipio, cerca de la unidad Unidad Fovissste de Ecatepec.

4 de julio: Los restos de una mujer, cuyo cuerpo fue desmembrado, fueron encontrados dentro de un contenedor de plástico en la Central de Abastos de Ecatepec.

6 de julio: Vecinos de la calle Limón, en la colonia Potrero del Rey, intentaron linchar a un sujeto luego de que abusara sexualmente de una menor en este lugar; el sujeto logró escapar por los ductos del drenaje que corre a un costado del Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec.

En febrero de este año, la detención y posterior fuga del asesino confeso César Armando Librado Legorreta, alías “El Coqueto, atrajo la atención de la sociedad mexicana, pues se le acusaba de haber perpetrado al menos de ocho asesinatos de mujeres en la zona del Estado de México.

Con información de El Universal.

*Nota publicada originalmente el 19 de julio de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image