Home
>
Hallan muertos a 7 mineros atrapados por explosión en Coahuila
Hallan muertos a 7 mineros atrapados por explosión en Coahuila
2 minutos de lectura
Hallan muertos a 7 mineros atrapados por explosión en Coahuila
26 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Mineros

El secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, anunció que los siete mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en el Ejido La Florida, en Barroterán, fallecieron.

Morán Delgado dijo a El Siglo de Torreón que hasta las 14:00 horas el equipo de Protección Civil había rescatado dos de los siete cuerpos.

El funcionario prevé que se rescaten los cinco cuerpos que faltan en las próximas tres o cuatro horas.

La explosión se registró hoy a las 8:30 horas de este miércoles cuando los mineros tocaron con las pistolas neumáticas una bolsa de gas metano.

La mina tenía una orden de restricción de acceso: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el centro de trabajo donde ocurrió el accidente es operado por la empresa minera El Progreso, y que ya había sido inspeccionada en 16 ocasiones por la dependencia.

Derivado de esas inspecciones se ordenó la restricción de acceso a uno de los pozos, pues carecía de salida de emergencia, y a la fecha están en curso dos procedimientos sancionadores contra dicha empresa a la que ya se le había impuesto multa económica, detalló.

Indicó que en cuanto concluyan las labores de rescate se practicarán las diligencias de inspección para determinar el cumplimiento a la normatividad laboral en materia de seguridad e higiene de la empresa.

La funcionaria advirtió que la dependencia efectuará las inspecciones relativas a centros de trabajo de alto riesgo en todo el país y que, ante cualquier incumplimiento, se aplicará todo el rigor de la ley.

Con información de El Siglo de Torreón y Zócalo Saltillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atrapados
Coahuila
mina
mineros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image