Home
>
La legitimidad la dan los votos, no las manifestaciones: Jorge Alcocer
La legitimidad la dan los votos, no las manifestaciones: Jorge Alcocer
2 minutos de lectura
La legitimidad la dan los votos, no las manifestaciones: Jorge Alcocer
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jorge Alcocer, director de la revista Voz y Voto, en entrevista afirmó que no son las marchas, no son los mítines los que pueden decidir una elección, tiene que ser el respeto a la voluntad de los más de 50 millones de mexicanos que fueron a las urnas a votar el 1 de julio.

Ya en México estamos acostumbrados a que los partidos de izquierda en situaciones pos-electorales  conflictivas mueven gente, no ocurre lo mismo con el PRI ni con el PAN”, señaló en entrevista con MVS Radio.

Sobre las encuestas, Alcocer dijo que no fueron parte de un complot para ponerse de acuerdo y perjudicar a Obrador, “lo cierto es que no hay manera de atender la queja de estos partidos, el código electoral le da al IFE una sola facultad, dictar unos lineamientos aplicables a quienes realicen estas encuestas de acuerdo con la AMAI y la otra obligación es que se debe entregar una copia de las encuestas y así lo reporta el instituto”.

Sin embargo, recalcó que el IFE no puede calificar las encuestas, “no es instituto certificador de encuestas”.

Además, dijo que del caso Monex y Soriana el código electoral obliga a quienes integran la unidad de fiscalización a guardar reserva hasta que concluyan las investigaciones, no obstante, señaló que no se sabe cuándo terminarán las investigaciones, “no hay fecha”, pero “los resultados de las investigaciones no van a alterar lo que ya sabemos”.

“Lo fundamental sigue siendo, que más de 50 millones de ciudadanos acudimos a las urnas el pasado 1 de julio, votamos y en esa suma de voluntades salió un resultado y hasta hoy ese resultado no ha sido ni cuestionado, mucho menos puesto en verdadera duda por denuncias o quejas y eso es lo que sigue en curso”, puntualizó.

Aquí el audio de la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1 de julio
2012
Análisis
elecciòn
encuesta
IFE
jorge alcocer
voto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image