Home
>
La Organización Panamericana de la Salud certifica a la Cofepris
La Organización Panamericana de la Salud certifica a la Cofepris
1 minuto de lectura
La Organización Panamericana de la Salud certifica a la Cofepris
12 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Instalaciones de la Cofepris.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que hoy que hace 17 meses Mikel Arriola fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entidad que se encarga de regular sectores que representan 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ayer se concretó uno de los logros más importantes de la agencia: recibir de manos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la certificación como autoridad reguladora de referencia regional en materia de vacunas y medicamentos. Con el reconocimiento México se une a un selecto grupo de naciones entre las que se encuentran Brasil, Colombia, Argentina y Cuba.

La OPS debe ratificar la certificación cada dos años, lo que garantiza que se mantendrán los criterios y procedimientos o se tendría que asumir el descrédito de perderla, lo que garantiza una continuidad institucional.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image