Home
>
Larrazabal lleva su caso al TEPJF; “imposible” que regrese a alcaldía, dice
Larrazabal lleva su caso al TEPJF; “imposible” que regrese a alcaldía, dice
1 minuto de lectura
Larrazabal lleva su caso al TEPJF; “imposible” que regrese a alcaldía, dice
11 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Fernando Larrazabal, ex alcalde de Monterrey.

Fernando Larrazabal, ex alcalde de Monterrey, dijo que es imposible que regrese al cargo de presidente municipal porque resultó electo diputado federal en los comicios del 1 de julio.

Hace unos días, el Congreso de Nuevo León determinó que Larrazabal regresara a la alcaldía de Monterrey, cargo en que el panista estaba desde 2009.

“Mi situación jurídica en este momento ha cambiado”, explicó Larrazabal en conferencia de prensa: “Estoy imposibilitado a regresar derivado que en este momento tengo una constancia que me acredita como diputado federal electo”.

El ex alcalde de Monterrey dijo que ya presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que deberá determinar si regresa o no a la presidencia municipal.

Larrazabal afirmó que acatará los resultados que dé el TEPJF.

PRI impugnará triunfo de Larrazabal en NL

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un juicio de inconformidad en contra de los resultados para diputado en el Distrito 10 federal, donde ganó el panista Fernando Larrazabal Breton, por un mínimo margen sobre el priísta Aldo Fasci Zuazua.

En este caso también se analizará la situación del abanderado panista a quien un juez federal le ordenó regresar a la alcaldía por un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano, luego de que se separó de su cargo en busca de una diputación federal.

Con información de El Universal y CNN México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
larrazabal
Monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image