Home
>
Larrazábal regresará a la alcaldía tras rechazo del Congreso local a su sucesor
Larrazábal regresará a la alcaldía tras rechazo del Congreso local a su sucesor
2 minutos de lectura
Larrazábal regresará a la alcaldía tras rechazo del Congreso local a su sucesor
07 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Larrazabal. Foto: PAN.

El Congreso del estado revocó hoy el nombramiento del alcalde sustituto de esta ciudad, Jaime Bazaldúa Robledo, lo que obligaría a Fernando Larrazábal Bretón a regresar a su cargo como edil regiomontano.

Luego de realizar una sesión extraordinaria y con el voto de 32 legisladores, se determinó cumplir un ordenamiento del juez tercero de distrito en materia administrativa publicado por el Poder Judicial de la Federación.

El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que cumplieron plenamente con la orden del juez federal y ahora le notificarán al Cabildo local la resolución tomada por el Congreso.

“Se da cumplimiento a la revocación del acuerdo en el que se había designado a Jaime Bazaldúa como alcalde sustituto del municipio de Monterrey”, indicó.

Añadió que “va a seguir el procedimiento por parte del juez de Distrito para que el municipio de Monterrey cumpla con el requerimiento de el llamado a Fernando Larrazábal a que tome su cargo como alcalde de Monterrey”.

El legislador refirió que han solicitado que se notifique la resolución de cumplimiento del Congreso del estado al juez de distrito, al Ministerio Público de la Federación y al municipio de Monterrey.

Gutiérrez de la Garza detalló que “fue una votación nominal, quedó constancia de la misma, fue por unanimidad, 32 de los 42 diputados votaron para que se cumpliera con la orden del juez de distrito”.

Como referencia, ayer por la noche el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) le entregó a Larrazábal Bretón su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal del Distrito X.

El diputado también adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resultado que dio el triunfo al panista Larrazábal Bretón.

“Todavía está en litigio esa designación de diputado federal electo, se seguirá por la vía legal del TEPJF, tratando de que el candidato del PRI, Aldo Facsi, alcance la votación conducente para que se gane el Distrito X federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image