Home
>
Llama Poiré a crear una <i>app</i> para denunciar delitos
Llama Poiré a crear una <i>app</i> para denunciar delitos
1 minuto de lectura
Llama Poiré a crear una <i>app</i> para denunciar delitos
25 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció que la tecnología ayuda a combatir al crimen organizado y  urgió a técnicos, programadores y emprendedores a crear, sin importar marca o compañía, una aplicación para denunciar directamente al C-4, desde celulares, delitos de forma anónima.

En conferencia de prensa, el funcionario, dijo que en México hay 95 millones de líneas de teléfonos celulares, es decir, 95 millones de ciudadanos pueden realizar denuncias anónimas.

“Estoy convencido que en México existe el talento, la creatividad para desarrollar un software que vincule a los 95 millones de teléfonos celulares que hay en México con los Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)”, sostuvo el funcionario federal, quien además pidió que con el nuevo sistema se pueda denunciar de forma anónima e incluir las funciones de video y foto para ocupar a éstas como información.

Con información de Notimex y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image