El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, negó haber emitido un juicio sobre la elección presidencial por lo que no se abstendrá de participar el análisis de la impugnación que presentara la coalición Movimiento Progresista.
Esto en respuesta a la petición de la alianza formada por PRD-PT-Movimiento Ciudadano para que el magistrado se abstenga de participar en las deliberaciones y votación del recurso de inconformidad presentado por ellos.
Descartó también que la interposición de los recursos de inconformidad que acepta el TEPJF sea una presión para sus magistrados y, dijo, las presiones a mí no me afectan.
La petición que hizo Coalición Progresista para que Luna Ramos se recuse de participar en el dictamen se originó cuando el magistrado aseguró que “nadie puede ganar en la mesa lo que en las urnas no ganó”, algo que estimó, no es un juicio.
Con información de El Universal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.