Mañana, séptimo incremento en la gasolina

Este sábado se dará el séptimo incremento de la gasolina en el año, para venderse en 10.36 pesos el litro de la Magna.

Mañana, séptimo incremento en la gasolina
Aumento en el precio de la gasolina. //FOTO: Cuartoscuro
Aumento en el precio de la gasolina. //FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este sábado se dará el séptimo incremento de la gasolina en el año, para venderse en 10.36 pesos el litro de la Magna.

De esta manera y de acuerdo con la previsión de los gasolineros, el desliz de nueve centavos también se aplicará para el diesel que se venderá en 10.72 pesos el litro, mientras que el combustible Premium iniciará el sábado con cinco centavos más para comerciarse en 10.94 pesos.

Cabe recordar que el objetivo de ese desliz en el precio del combustible para automotores es equilibrar las finanzas públicas y reducir la dependencia del exterior, para lo cual el Congreso de la Unión autorizó al Poder Ejecutivo realizar 36 incrementos consecutivos.

La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos a pesar de losincrementos que se realizan cada mes desde diciembre de 2009. Aun así, este encarecimiento ha incidido directamente en el poder de compra de los trabajadores que se han visto forzados a destinar los aumentos salariales al pago de los combustibles, revela el estudio “Análisis de los precios y del subsidio a las gasolinas y el diesel en México 2007-2011”.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios