Home
>
México, con menor gasto militar en América Latina
México, con menor gasto militar en América Latina
1 minuto de lectura
México, con menor gasto militar en América Latina
25 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Elmentos del Ejército resguardan instalaciones de la academia de policía.

Excélsior publica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene asignado el segundo presupuesto más bajo que se le otorga actualmente a las fuerzas armadas en toda América Latina.

De acuerdo con un análisis de las Fuerzas Armadas del continente americano se establece que el Ejército mexicano cuenta con el porcentaje de asignación del Producto Interno Bruto (PIB) más bajo en América Latina, con un .49 por ciento, sólo por encima de Guatemala, que tiene asignado un .40 por ciento del PIB.

Mientras otras naciones mantienen presupuestos asignados por encima del uno por ciento —tales como Estados Unidos, que cuenta con 4.06 por ciento de su PIB; Chile, con el 2.43; y Colombia, con 2.3—, en México la Sedena apenas alcanza el medio punto de su PIB.

El presupuesto que mantiene actualmente el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos se contrapone con las tareas a cumplir, ya que no sólo tiene a su cargo la defensa de la soberanía nacional y la seguridad interna y externa, sino con misiones de carácter social, como es la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, reforestación, labor social y la aplicación del plan DN-III-E para ayuda a la población en caso de desastre.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image