México, prometedor mercado para desarrolladores de apps

La descarga de aplicaciones para smartphones y tabletas aumentó 63% durante el año pasado; programas de edición de fotos y juegos, lo más buscado

México, prometedor mercado para desarrolladores de <i>apps</i>
Aumenta el número de las ventas de smarphones y tabletas electrónicas. // Foto: Cuartoscuro
Aumenta el número de las ventas de smarphones y tabletas electrónicas. // Foto: Cuartoscuro

El crecimiento en las ventas de smartphones (teléfonos inteligentes) y de tabletas electrónicas en el mundo, ha impulsado un alza del mercado de las aplicaciones (Apps), principalmente en países de Asia oriental y América Latina.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Distimo, el año pasado los usuarios de Brasil, México, Rusia y Turquía mostraron un fuerte incremento en el consumo de Apps, tendencia que se espera siga en los próximos años.

Y es que el crecimiento de los ingresos por concepto de aplicaciones en estos cuatro países fue de 76 a 91 por ciento en la App Store de Apple, sin embargo en Rusia la evolución de Play Store de Google avanzó 250 por ciento, más del doble que en Estados Unidos.

No obstante, los japoneses ocupan el primer lugar en el consumo de aplicaciones, ya que en 2011 creció 560 por ciento, seguido por Rusia con 115, China con 109, Taiwán con 101 y Tailandia con 84 por ciento.

En tanto, México ocupa el lugar número siete en la lista, ya que el año pasado la descarga de aplicaciones creció 63 por ciento, principalmente de edición de fotos o juegos para los dispositivos.

La consultora indicó que México es el segundo mercado más grande en América Latina en términos de ingresos, sólo después de Brasil, sin embargo en mayo de este año disminuyó influido por Estados Unidos.

Explicó que México es un mercado muy similar al estadounidense, ya que 43 por ciento de las 200 aplicaciones más taquilleras coinciden en ambas naciones, tanto en App Store como en Play Store de Google.

Además, las preferencias de los tipos de Apps difieren en gran medida por país, ya que en Rusia, la categoría de libros es una de las principales, mientras que en Brasil y Turquía se encuentra en los últimos lugares.

Notimex

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios