Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, reapareció después de renunciar a la dirigencia nacional del PRI, tras ser acusado de endeudar a ese estado, y reveló que ahora se dedica a elaborar mermeladas “light” que comenzará a comercializar en breve.
En entrevista con el diario Vanguardia, el ex gobernador, que se mantuvo fuera de los reflectores y de la política tras renunciar a la dirigencia nacional del PRI en diciembre de 2011, no descarta regresar a la política, sobre todo si le va mal en la venta de mermeladas.
Luego de reaparecer en México para acudir a votar en las pasadas elecciones del 1 de julio, Moreira hizo un llamado para que el país se una en apoyo al nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues es la fórmula para que México progrese.
“Hay que apoyar a los gobernantes para que a México le vaya realmente bien”, sentenció.
El político que es señalado por permitir un endeudamiento por más de 36 mil millones de pesos en el estado que gobernó, asegura que de lo único de lo que se arrepiente ese caso es de no haber nombrado durante su mandato a Ismael Ramos Flores como secretario de Finanzas del Estado, y luego como titular del SATEC.
“Como gobernador ¿qué me hubiera gustado hacer?”, planteó, “me hubiera gustado que Ismael Ramos fuera mi secretario de Finanzas, y así no tendría ningún problema”.
En la entrevista, al ver una fotografía del tamaulipeco Javier Villarreal Hernández en una revista que tenía en sus manos, Moreira dijo: “Este era mi Secretario de Finanzas… que tantos problemas me ha causado”.
La frustrada llegada de Ramos, destaca Vanguardia, a final de cuentas dio la oportunidad a Javier Villarreal de manejar el dinero de los coahuilenses: Hoy es el principal acusado de endeudar ilícitamente al Estado con 36 mil millones de pesos; además, se le imputa haber hecho una fortuna ilegal de casi 40 millones de dólares.
Moreira reapareció el pasado 1 de julio para emitir su voto, después de permanecer alejado de la vida pública por más de siete meses, tiempo en el que, según él, permaneció en el estado disfrutando a su familia y recorriendo sus obras.
Aunque, en marzo pasado, el líder nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que Humberto Moreira iba a ir al extranjero a estudiar una maestría en Historia.
“El profesor Humberto Moreira, él declinó. Anticipadamente pidió no ser considerado en las listas (de candidatos) por razones estrictamente personales, manifestó que haría una maestría en Historia y que no estaba interesado en ser considerado”, señaló Coldwell en marzo pasado, cuando definió los nombres que ocuparán las listas plurinominales del Senado y la Cámara de Diputados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.