Home
>
Negociaba Monex con un muerto y un ‘mil-usos’
Negociaba Monex con un muerto y un ‘mil-usos’
2 minutos de lectura
Negociaba Monex con un muerto y un ‘mil-usos’
21 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica en su edición de hoy que un fallecido y una persona que no tiene empleo formal y gana dinero haciendo “chambitas” son los socios de Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Atama, ambas empresas señaladas por Andrés Manuel López Obrador de triangular recursos para el PRI a través de Banca Monex.

La denuncia que la izquierda interpuso en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ante el Tribunal Electoral por presunto lavado de dinero, refiere que Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales son accionistas de estas firmas que se constituyeron ante notario el 27 de octubre de 2006, las cuales transfirieron y/o depositaron recursos millonarios en Monex durante los meses de la campaña. 

Fragoso Oscoy, quien nació el 1 de octubre de 1976 y, de acuerdo con la información recabada por la coalición de izquierda, desde el 2 de octubre de 2000 tiene su domicilio fiscal en la calle Iguala número 50, Colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, Estado de México, a unas cuadras del Reclusorio Norte.

En el 2009 refiere ser obrero, fecha en que ya había constituido las empresas de las que es accionista”, indica la denuncia.

No obstante, en esta dirección, Hugo Fragoso Rivero, padre del supuesto accionista, confirmó que su hijo falleció el 17 de julio de 2010 en un accidente en motocicleta en territorio mexiquense, y que jamás se asoció a empresa alguna.

“Siempre trabajó conmigo, transportando materiales de construcción, trabajando en el ejido. No era accionista de ninguna empresa, no tenía recursos para eso. Yo nunca había escuchado hablar de esas empresas”, comentó don Hugo en entrevista.

Lee la nota completa en Reforma (sólo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image