Home
>
Niegan amparo a joven confundido con el hijo de “El Chapo”
Niegan amparo a joven confundido con el hijo de “El Chapo”
2 minutos de lectura
Niegan amparo a joven confundido con el hijo de “El Chapo”
05 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Félix Beltrán León. Foto: Cuartoscuro.

Un juez negó el amparo promovido por Félix Beltrán León, el joven a quien el Gobierno federal confundió con un hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, para suspender en definitiva el arraigo por 40 días que le fue dictado.

Aunque le negó el amparo contra el arraigo,  el juez cuarto de distrito en materia de amparo penal, concedió suspender de forma definitiva todo acto de incomunicación y maltrato al que pudiera ser sometido durante el arraigo domiciliario al que está sometido.

El pasado 21 de junio, la Marina presentó a Beltrán León ante los medios de comunicación como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Gordo”, uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa. Junto con el joven de de 23 años fue detenido otro de 19 de nombre Kevin Daniel Beltrán.

24 horas después el gobierno federal reconoció que el presentado no es el hijo del líder del cártelk de Sinaloa.

El 23 de junio, un juez federal penal arraigó por 40 días a Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, detenidos en Zapopan, Jalisco, señalaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas personas, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el chapo
Felix Beltrán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image