Home
>
Pemex extravía 70 mil barriles de crudo al día
Pemex extravía 70 mil barriles de crudo al día
1 minuto de lectura
Pemex extravía 70 mil barriles de crudo al día
12 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Instalaciones de Pemex.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que entre el crudo que extrae y el que distribuye a las refinerías y manda a exportación todos los días, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó un déficit promedio de 2.8 por ciento en los primeros cinco meses de este año, o 70 mil barriles diarios, equivalentes a la producción diaria del yacimiento Chicontepec.

Esta diferencia se había mantenido a niveles menores a uno por ciento el año pasado sin embargo, de acuerdo con el último reporte de “Producción y Distribución de Aceite” de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a partir de 2010 rebasó uno por ciento.

En 2011 este diferencial fue, en promedio, de 1.4 por ciento de la producción, igual a 35 mil 500 barriles de petróleo al día, pero en 2012 se duplicó, y fue en abril pasado cuando el diferencial alcanzó un máximo de 3.2 por ciento de la producción, equivalente a 81 mil barriles al día.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image