Home
>
#YoSoy132 llega a Televisa Chapultepec; SSP-DF resguarda instalaciones
#YoSoy132 llega a Televisa Chapultepec; SSP-DF resguarda instalaciones
2 minutos de lectura
#YoSoy132 llega a Televisa Chapultepec; SSP-DF resguarda instalaciones
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la SSP-DF establecen un perimetro en las inmediaciones. // Foto: Cuartoscuro.

Una hora después de lo señalado, el grupo de manifestantes conformado por movimiento #YoSoy132 y contigentes de diversas organizaciones sociales salieron del Monumento a la Revolución, punto de reunión de la marcha, llegaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Los manifestantes tomarán simbólicamente la televisora en protesta al manejo informativo durante las campañas presidenciales, así como por el supuesto apoyo que Televisa dio al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

En la acampada convocada participan estudiantes de diversas escuelas de educación superior, públicas y privadas, así como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, simpatizantes del Partido Comunista de México, así como del Frente Popular en Defensa de la Tierra.

De manera simultánea, cientos de integrantes del SME se manifiestan frente a la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli, que es resguardada por elementos de la Policía Federal.

Desde el mediodía, cientos de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan un cerco en las inmediaciones de Televisa Chapultepec horas antes de que comience la movilización convocada por #YoSoy132 y que llegará a dicho lugar para mantener un bloqueo durante 24 horas.

El operativo de la SSP-DF se extiende a lo largo de las instalaciones de la televisora, sobre avenida Chapultepec y calles aledañas en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la invitación hecha a través de redes sociales se prevé que los contingentes de #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular en Defensa de la Tierra y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentren en el Monumento a la Revolución, de donde partirán hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec.

El pasado 23 de julio, en reunión extraordinaria que convocó a Asambleas Locales en la Facultad de Ciencias de la UNAM, #YoSoy132 acordó la realización de una manifestación pacífica alrededor de las instalaciones de la televisora ubicadas en Avenida Chapultepec.

La acampada en torno a dicho inmueble de Televisa, se llevará a cabo a partir de la noche del próximo jueves y concluirá hasta la noche del viernes siguiente. Se contempla la realización de un cerco, la lectura de un pronunciamiento de #YoSoy132 y una agenda de actividades culturales durante 24 horas.

COn información de El Universal y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image