Home
>
Redes sociales, una adicción que va en aumento
Redes sociales, una adicción que va en aumento
2 minutos de lectura
Redes sociales, una adicción que va en aumento
09 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Facebook, una de las redes sociales más importantes.

Excélsior destaca que la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford en el Reino Unido publicó un estudio que revela que hay personas que sufren de ansiedad y frustación por no poder acceder a sus redes sociales.

La investigación realizada a cientos de usuarios de las redes sociales reveló que más de la mitad de ellos admitió que Twitter y Facebook, entre otros, han cambiado su comportamiento, y la mitad de éstos dijeron que sus vidas habían sido alteradas para mal.

Dos tercios dijeron que habían encontrado dificultades para relajarse por completo o para dormir después de pasar el tiempo en sus redes sociales, mientras que un cuarto de ellos señaló que se había quedado con dificultades en sus relaciones o el lugar de trabajo después de iniciar algún tipo de plática con confrontación en estos sitios de internet.

La investigación, que fue dada a conocer ayer por la mañana, también demostró el poder adictivo de internet: 55 por ciento de los encuestados señaló que se sentía “preocupado o molesto” cuando no podía acceder a sus perfiles de Facebook, Twitter o correo electrónico.

Más de 60 por ciento de las personas dijeron que se sentían obligadas a apagar los aparatos electrónicos con el fin de tener un descanso, mientras un tercio de los entrevistados afirmó que apagaba y prendía los dispositivos varias veces al día.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image