Home
>
La jornada electoral transcurre en paz: Calderón
La jornada electoral transcurre en paz: Calderón
2 minutos de lectura
La jornada electoral transcurre en paz: Calderón
01 de julio, 2012
Por: pluna
@ 
Felipe Calderón y su familia al momento de emitir su voto.//FOTO: Cuartoscuro

Tras acudir a ejercer su voto, el presidente Felipe Calderón informó que hasta el momento la jornada electoral transcurre en paz en la mayor parte del país.

En breve conferencia de prensa realizada en la casilla donde acudió a votar en compañía de su familia, el primer mandatario expresó que hoy millones y millones de mexicanos podemos votar con libertad.

“Que México pueda votar con libertad es un privilegio y debemos conservarlo así”, destacó el Presidente tras resaltar que hasta ahora el proceso electoral es confiable y se ha desarrollado de manera tranquila.

Calderón reconoció que se han registrado incidentes en algunas casillas del país, pero puntualizó que esa no ha sido la regla. En ese sentido exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier incidencia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Más temprano, el Presidente y los integrantes de su gabinete de seguridad revisaron los incidentes aislados registrados en lo que va de la jornada electoral, en diversos puntos de la República Mexicana.

La Presidencia de la República dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo el mandatario mexicano esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, con funcionarios encargados del esquema de seguridad desplegado para favorecer una jornada comicial pacífica.

Allí Calderón Hinojosa instruyó a su gabinete para asegurar el debido apoyo a las autoridades electorales del país, conforme lo estipula el convenio de colaboración firmado entre el gobierno federal y el Instituto Federal Electoral (IFE).

La Presidencia de la República informó en un comunicado que en el transcurso del día, el presidente Calderón se mantendrá al tanto del desarrollo de la contienda electoral en el país.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image