close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Sinaloa pide a Sedena permiso para usar AK-47 y fusiles Barrett contra el narco
El gobernador de Sinaloa pidió permiso para usar armas de alto calibre incautadas al crimen organizado contra los mismos narcotraficantes.
15 de julio, 2012
Comparte

Malova pidió usar armas incautadas al narco. // Foto: AP

Excélsior publica hoy que el gobierno de Sinaloa solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que le proporcione las armas de grueso calibre que en la lucha contra el crimen organizado le han decomisado a los cárteles de la droga.

“Yo fui con esta petición ante el secretario de la Defensa Nacional (Guillermo Galván Galván) para decirle que nuestros elementos estaban puestos para seguir en la lucha, pero que estaban pidiendo que les pudiéramos autorizar usar equipo que ha sido decomisado que esté en buenas condiciones.

“Y que además están dispuestos a recibir la capacitación, porque para usar esas armas se tiene que tener una capacitación”, informó el gobernador  Mario López Valdez.

De acuerdo con el mandatario sinaloense, su gobierno pretende que la Sedena le autorice usar en comodato armas de grueso calibre como los rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, así como el fusil antiaéreo Barrett calibre.50, capaz de perforar diferentes estructuras blindadas.

Lee la nota completa publicada en Excélsior.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte